Últimos artículos

¡Ya puedes optar a ser Premio AJE Málaga 2020! Solo tienes hasta el 15 de de abril

Existen dos categorías: Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial. Además, este año, Málaga es sede de los Premios AJE Andalucía. ¡Solo tienes hasta el 15 de abril para presentar tu candidatura!

Bases
Inscripción

¿Tienes dudas? Escríbenos a comunicacion@ajemalaga.org

Categorías: 
AJE Málaga firma un acuerdo con Unicaja para facilitar la financiación de sus empresas asociadas

AJE Málaga y Unicaja Banco firman un convenio de colaboración, con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas a las sociedades adheridas a esta entidad.

De hecho, este convenio, firmado por el Director Territorial de Málaga de Unicaja Banco, Agustín Jesús Sánchez, y el Presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, se enmarca en el acuerdo suscrito el pasado mes de junio entre la entidad financiera y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

De este modo, se pretende reforzar la relación existente desde hace años no solo con la patronal malagueña, sino también con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, y que está dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia. 

En suma, el objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a AJE Málaga con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

Principales aspectos del acuerdo

Este convenio de colaboración incluye productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas. Además, se ofrece una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

Además, los empresarios de AJE podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como: 
  • 			Productos de pasivo: a través del Plan Cero Profesional Empresas y del Plan Cero Profesional Autónomos, así como de la gestión de tesorería para autónomos y empresas mediante cuentas, fondos de inversión o banca privada.
  • 			Operaciones de financiación de empresas: servicios Financioning (productos Unicaja Confirming, leasing mobiliario e inmobiliario, Factoring e inversión en activos vía renting); financiación para circulante y para inversión en nuevos proyectos y comercio exterior; líneas ICO 2020; microcréditos, y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables. 
  • 			Otros productos y servicios para empresas: canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago,  pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera.
  • 			Negocio internacional: comercio exterior, financiación, divisas y servicios.
  • 			Banca digital: a través de la web y de Unicaja Móvil App, así como de aplicaciones móviles tales como Unipay Bizum.
  • 			Seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

 

Categorías: 
Ponemos en marcha un nuevo servicio de ‘First Date’ para favorecer alianzas comerciales y empresariales

Ponemos en marcha, por San Valentín, un nuevo servicio para favorecer el crecimiento y consolida- ción de las empresas malagueñas. Se trata del servicio First Date Business o Primera Cita de Negocios, en español. Un nuevo trabajo de asesoramiento que consiste en poner en contacto a empresarios y empresarias para generar sinergías comunes que les permitan entablar relaciones comerciales o suscribir alianzas para reforzar su trabajo y poder com- petir en el ámbito nacional o internacional.

Todas aquellas empresas que busquen potenciales proveedores y clientes así como socios para ampliar su capital o para poder diversificar su cartera de servicios puedan di- rigirse a las oficinas centrales de AJE para indicar mediante un formulario cuáles son los perfiles que necesitan y que el colectivo pueda hacer de intermediario para su búsqueda y encuentro, un ‘match’ en términos ingleses.

“Con esta apuesta, queremos poner a disposición del empresario malagueño la oportunidad de conocer a negocios de su mismo sector o de otros que puedan resultarle complementarios para colaborar entre sí y acceder a clientes o demandas superiores a las que habitualmente proveen”, según indica nuestro presidente, Ricardo Nandwani.

De esta forma, “pretendemos favorecer a nuestro tejido empresarial, compuesto en su 95% por empresas pequeñas o medianas, con menos de 10 trabajadores, según in- formes como el de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico”, aña- de Nandwani.

Para acceder a este servicio, únicamente será necesario ponerse en contacto con AJE Málaga mediante correo electrónico (info@ajemalaga.org) para recibir el formulario en el que deberá indicar cuáles son las necesidades específicas del potencial socio o co- laborador que se buscan, de manera que la asociación pueda ponerse a trabajar hasta ofrecer ese primer encuentro con la intención de que sea productivo y fructífero. “Porque, sin duda, todas las relaciones requieren de amor, también las comerciales y mercantiles”, explica Nandwani.

 

Categorías: