Enrique de Hoyos presidirá AJE Málaga durante los cuatro próximos años

El gerente de TD Sistemas, Enrique de Hoyos, presidirá la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga durante los cuatro próximos años. Tras la Asamblea General Ordinaria, último acto de Javier Noriega como presidente y la posterior Asamblea Extraordinaria Electoral celebrada hoy en la sede de AJE, se ha oficializado la única candidatura presentada y encabezada por Enrique de Hoyos.

'Imagina. Crea. Avanza' el eslogan con el que arranca el programa presentado por el equipo de este joven empresario para los próximos cuatro años en AJE. Como presidente, de Hoyos manifiesta su apuesta para atender las demandas del nuevo contexto empresarial: “Ahora, se abre una nueva etapa. En la que AJE con ese espíritu de esfuerzo y superación, se adapta a la nuevas tendencias, nuevos entornos no convencionales ligados al emprendimiento, nuevos canales de comercialización, renovadas demandas del ámbito empresarial que deben ser escuchadas. La divulgación de la cultura empresarial está en auge, pero faltan recursos para la sostenibilidad de los proyectos. Queremos seguir mejorando la sociedad a través de los valores de mérito, esfuerzo y creatividad que todos representáis”.

Para ello, de Hoyos se rodea de un joven equipo de diferentes sectores de actividad que plasman la realidad del empresariado malagueño. Desde empresarios con dilatada experiencia hasta emprendedores con proyectos de reciente creación de la actividad cultural, deportiva, comunicación y consultoría.

Nacido en Málaga el 30 de junio de 1977, Enrique de Hoyos es fundador de TD Sistemas y Pilates and Care. Con la cultura empresarial siempre vigente en su entorno y tras licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con 22 años creó su primera empresa en Málaga. Durante estos 15 años de vida empresarial ha aplicado la innovación a sus proyectos, permitiendo mejorar los procesos en su empresa y la creación de nuevos productos y servicios.

TD Sistemas cuenta en la actualidad con doce empleados y ha iniciado su expansión internacional, al tiempo que ha realizado proyectos y  establecido colaboraciones  innovadoras en tecnología, como la Cátedra 'Deporte y Tecnología' junto a la Universidad de Málaga. La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) reconoció en su día ese trabajo premiando a TD Sistemas con la 'Mejor Iniciativa Privada de Oferta Deportiva'.

Ligado a AJE desde 1999, primero como asociado para, en los últimos años pertenecer al órgano de gobierno de la asociación como vocal y en esta última etapa de Javier Noriega al frente de la Ejecutiva, convertirse en vicepresidente 1º.

De Hoyos sucede en el cargo a Javier Noriega, que deja la presidencia tras cuatro años habiendo renovado en un 40% el número de empresas asociadas, incrementando el número de actividades y eventos destinados a generar contactos comerciales entre las empresas. Casi 40 Encuentros de negocio se han celebrado durante estos años, situando a AJE como una entidad puntera en la organización de Networkings empresariales, así como el Encuentro Regional de Jóvenes Empresarios y Emprendedores celebrado en diciembre de 2011 que congregó a 400 empresarios de toda Andalucía.

Asimismo, el fomento del autoempleo ha sido uno de las líneas fundamentales de esta directiva, asesorando a casi 2400 emprendedores de manera gratuita, realizando actividades entre desempleados, escolares y universitarios.

Como organización empresarial se ha transmitido durante estos años las reivindicaciones y demandas del colectivo de los jóvenes empresarios, para mejorar el ecosistema del desarrollo empresarial, en particular en materia burocrática, de financiación y fiscalidad. Del mismo modo, la dilatada experiencia técnica del equipo gestión ha facilitado mediante los créditos ENISA el préstamo de casi un millón y medio de euros a empresas malagueñas.

La nueva Junta directiva de AJE Málaga está compuesta por los siguientes empresarios:

Presidente: Enrique de Hoyos Vallejo           @enriquedehoyos

Vicepresidente: José Antonio Barón              @josebaronj