Eventos

Cena de verano AJE 2020 en CASAAMIGOS 

Cena de verano AJE 2020 en CASAAMIGOS
 
El miércoles 15 de julio, a las 20.30 horas disfrutaremos de nuestro primer reencuentro presencial, tras el confinamiento.
 
En la terrazade CASAAMIGOS, en pleno centro de Málaga, con todas las medidas de seguridad garantizadas.
 
Consigue tu entrada en este enlace.
 
Calle Nosquera, nº14.
 
Menú-cóctel previsto:
 
Ensaladilla Rusa
Tortilla trufada 
Tostas sardinas con mermelada
Patatas Bravas con espuma kichee
Croque pilpil 
Croque salchichón Malaga
Camperito serranito 
Langostino en gabardina
 
Postre
Sorbete Mango
 
Bebidas de la casa en barra-libre durante el cóctel (Cerveza, Vino, Refrescos)
 
¡Os esperamos!

Speed-networking interprovincial en julio 

Speed-networking interprovincial en julio

Hacer negocio es prioridad y, para lograrlo, nada mejor que ampliar vuestra red de contactos. Para ello, os hemos diseñado una productiva agenda este mes de julio coordinada con nuestros compañeros de AJE Andalucía y de las distintas AJE de las provincias de nuestra región.

Siete encuentros de negocio vía Zoom con empresas de cada una de las provincias andaluzas, de 11.00 a 12.30 horas, en formato de speed-networking, donde los socios de AJE tendréis la oportunidad de presentaros y de oír las presentaciones del resto de empresas e interactuar con ellas.

Aquí va el calendario:

Las plazas son limitadas y exclusivas para socios AJE. Reserva cuanto antes la tuya.



Cualquier duda, solo tenéis que contactarnos a través de comunicacion@ajemalaga.org.



Saludos,

El Equipo AJE Málaga

Taller online. Viajar en 2020 tras el Covid19.  

Taller online. Viajar en 2020 tras el Covid19.

Esta tarde hablaremos con Alicia Estrada, directora de Marketing y Comunicación del GEBTA y María José Sánchez, directora regional  de Andalucía Oriental de IAG7 Central de Viajes sobre Viajar en 2020 tras el Covid19. 



Puedes conseguir tu entrada gratis en este enlace.



Nos vemos el martes 30 de junio a las 17.30 horas de la tarde.

El MBA de la Cámara de Comercio de Málaga: una apuesta segura. 

La crisis del covid-19 y el parón de la economía nacional han provocado fuertes bajadas en la productividad. En estos tiempos que corren, apostar por la formación es una inversión asegurada. Por esta razón, hoy hablamos del MBA de la Cámara de Comercio de Málaga.
 
La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga es referente en materia de formación y negocios en nuestra ciudad. La institución lleva ya más de 14 años promoviendo una extensa oferta formativa, por la que han pasado un número aproximado de 500 empresas y más de 2.600 estudiantes.
El Máster en Administración de Empresas (MBA) es uno de los programas en activo que la Cámara ofrece de manera sistemática. Si estás pensando en abrir una empresa y crees que necesitas una base formativa previa, o quieres impulsar tu negocio o carrera y hacer networking, sigue leyendo.
 
¿Cuáles son los beneficios de cursar un MBA?
  • “La mejor teoría, la práctica.” Con este lema presenta la Cámara de Comercio su MBA, y es que este tipo de máster poco tiene que ver con otros estudios universitarios. Los MBA tienen en su ADN el enfoque práctico. El objetivo no es acumular conocimientos, sino que los alumnos comiencen su carrera empresarial con un fondo de herramientas útiles y aplicables a la realidad.
  • Las soft skills. Según suelen afirmar los antiguos alumnos, uno de los principales beneficios de un MBA es la cantidad de soft skills o habilidades que se desarrollan. Liderazgo, creatividad, habilidad para la toma de decisiones, e incluso inteligencia emocional, son algunas de las competencias que afirman desarrollar los egresados.
  • Una amplia red de contactos. Otro de los beneficios es la red de networking que se crea en este tipo de espacios. De hecho, muchos estudiantes afirman haber salido de la mano de un socio para su negocio.
Características del MBA de la Cámara de Comercio de Málaga
 
Si bien existen muchos tipos de MBA de alta calidad, hoy queremos centrarnos en un programa en concreto.
El MBA de la Cámara de Comercio es muy reconocido en nuestra ciudad. ¿A qué se debe?
Vamos a ir valorando poco a poco algunas de sus principales características.
 
Expertos en el método del caso
Como decíamos, un MBA no tiene nada que ver con otro tipo de estudios universitarios. ¿Y esto por qué ocurre? Principalmente por la metodología que se utiliza. En el máster de la Cámara de Comercio, el método del caso es la pieza angular.
El método del caso tiene su origen en la Universidad de Harvard a principios del siglo XX. Su carácter eminentemente práctico se basa en el análisis de casos reales. Así, la teoría se va adquiriendo a través del enfrentamiento con problemas concretos, lo que hace que las clases sean mucho más participativas y enriquecedoras.
 
Profesores altamente cualificados
El claustro de profesores es otra de las ventajas competitivas de este máster. A diferencia de lo que ocurre en los grados universitarios, los profesores aquí son profesionales con una larga trayectoria empresarial.
Algunos ejemplos son caras reconocidas en el mundo de los negocios:
  • Gay de Liébana es uno los economistas más reconocidos del panorama nacional. Este Doctor en Economía y Derecho destaca por aparecer periódicamente en los medios de comunicación. En el MBA, se encarga de impartir la materia de Análisis Económico.
  • Mario Weitz, también Doctor en Economía, ha llegado a ocupar puestos tales como el de economista en el Banco Mundial y el FMI. Además, ha sido jefe de asesores de múltiples bancos, tanto españoles como estadounidenses.
  • Isabel Aguilera, que imparte el módulo de Liderazgo, ha sido presidenta de Google en España y consejera de empresas como Dell Computer, Indra, Aegon y Banco Mare Nostrum.
El máster cuenta con más caras reconocidas entre sus profesores como Manuel Pimentel, Fernando Carnero o Antonio Fontanini. Todos ello, además de contar con un extenso currículum profesional, también imparten clase en prestigiosas Escuelas de Negocios.
 
Modalidad Part-Time
La modalidad es otro de los puntos fuertes de este máster. La idea de pasar un año entero estudiando puede resultar bastante desmotivadora para personas con perfil emprendedor. Sin embargo, este máster, al estar diseñado en modalidad Part-Time, se hará mucho más ameno.
La modalidad Part-Time consiste en que las clases presenciales tienen lugar los fines de semana, generalmente entre el viernes y el sábado. Así, entre semana podrás continuar con tu vida y compaginar tus estudios con trabajo.
 
El precio
Por último, hablemos del precio, uno de los factores más llamativos de este MBA.
Seguro que sabes que los Máster en Administración de Empresas están caracterizados por sus altas tarifas. Sin embargo, la Cámara de Comercio, al tratarse de un organismo de carácter jurídico peculiar y sin ánimo de lucro, ofrece un máster que nada tiene que envidiar a otras prestigiosas escuelas de negocio, pero por un precio mucho más asequible.
 
La cuantía total del máster es de 7.960 euros. Además, existe la opción de pagarlo a través de cuotas de 8 meses, de manera que el pago inicial sería de 960 euros + 8 cuotas mensuales de 875 euros.
Además, existen descuentos que reducen sustancialmente la cuantía para casos concretos.
 
Por ejemplo, para los asociados de AJE Málaga, la Cámara ofrece un descuento del 10%.
Una inversión más que rentable para empresarios jóvenes. ¿Te animas a inscribirte y comenzar
el año de tu vida?