Premios AJE 2011: Últimos Días para Presentar vuestras Candidaturas

 

El 15 de septiembre acaba el plazo de candidaturas a los Premios AJE 2011 a la Trayectoria Empresarial y a la Iniciativa Emprendedora

 

Esta edición incluye un accesit al Emprendedor/a Universitario/a.

La Asociación de JóvenesEmpresarios convoca, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía los Premios AJE 2011.

Convocatoria de los Premios AJE, en las categorías por la TRAYECTORIAEMPRESARIAL y a la INICIATIVAEMPRENDEDORA, con los que se pretende reconocer la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes andaluces en la creación de una empresa, por un lado; y el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, por otro.

 

INICIATIVA EMPRENDEDORA

Destinado a reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial de un joven o grupo de jóvenes.

 

Requisitos

Podrán concurrir al premio todos aquellos jóvenes emprendedores menores de 35 años, con un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de un año o esté próxima a comenzar, siendo indispensable para recibir el premio la justificación de la constitución de la empresa en el plazo máximo de 1 mes.

La fecha de inicio de la actividad empresarial se regirá por el Modelo 036 de inicio de actividad. A partir de la fecha indicada en el citado modelo se contará el periodo de un año, requisito a tener en cuenta para presentar la candidatura al premio por la Iniciativa Emprendedora.

Para empresas de más de un socio es necesario que al menos el 50% de ellos cumplan el requisito de edad, siendo menores de 35 años.

 

Accésit EMPRENDED@R UNIVERSITAR@

 

Dentro de esta convocatoria tendrá lugar, de forma adicional al Premio a la Iniciativa Emprendedora, la entrega de un accésit denominado EMPRENDED@R UNIVERSITAR@.

Los beneficiarios de esta distinción son aquellas empresas o proyectos empresariales que se hayan presentado a la convocatoria de Iniciativa Emprendedora y que, cumpliendo todos los requisitos de la misma, sean alumnos universitarios o estudiantes que, habiendo obtenido ya su titulación universitaria, no excedan en tres años académicos desde que lo hicieran.

Para esta distinción no se tendrá en cuenta la obligatoriedad de constitución como empresa en el periodo de 1 mes anteriormente reflejado para la categoría de Iniciativa Emprendedora.

 

Documentación a presentar

Los emprendedores que deseen concurrir a este premio deberán presentar en la sede de la asociación la siguiente documentación:

- Propuesta formal, conteniendo los motivos por los que se presenta la candidatura.

- Datos identificativos de la empresa y/o, en su caso, breve curriculum del emprendedor o emprendedores que participan en el proyecto.

- Modelo 036 de inicio de la actividad.

- Memoria explicativa del proyecto o actividad económica desarrollada por la empresa.

En este apartado, el candidato deberá incluir una descripción del proyecto, desarrollo del producto o servicio, posibilidades de mercado, viabilidad técnica y económica, recursos disponibles y plazo de ejecución del proyecto.

- Memoria económica del proyecto o empresa, detallando financiación inicial, plan de inversión y, en su caso, balance provisional de la misma.

- Modelo resumen de candidatura. (modelo adjunto)

Todos los Requisitos exigidos para ser candidatos a optar por alguno de los premios deben cumplirse a fecha de apertura de la candidatura (1 de junio de 2011).

       

TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Reconoce los logros alcanzados mediante el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado.

Requisitos

Podrán concurrir al Premio todas las empresas cuyo titular tenga menos de 41 años y su sede social esté ubicada en la provincia  de Málaga.

Cuando son varios los socios de una empresa es necesario que al menos el 50% de ellos cumplan el requisito de edad y sean menores de 41 años.

 

Documentación a presentar

Las empresas que deseen concurrir a este Premio deberán presentar en la sede de la asociación la siguiente documentación:

- Propuesta formal, conteniendo los motivos por los que se presenta la candidatura.

- Datos identificativos de la empresa.

- Certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

- Imagen corporativa y publicitaria.

- Memoria explicativa de la actividad económica que desarrolla en la que se valorarán aspectos como:

1. Crecimiento de la cifra de negocios en los últimos ejercicios.

2. Internacionalización de la empresa.

3. Actividades en I+D+I y su relevancia en la cifra de negocios del último ejercicio.

4. Relación con la Universidad.

5. Calidad de diseño de la página web.

6. Empleo asalariado y estable.

7. Contribución a la igualdad de género en el empleo.

8. Siniestralidad laboral.

9. Actividades de formación permanente en el último ejercicio.

10. Empleo cualificado.

- Modelo resumen de candidatura (modelo adjunto)

 

PLAZO Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

La documentación deberá ser presentada digitalmente en la dirección de correo electrónico coordinacion@ajemalaga.org

El participante deberá indicar junto al nombre del proyecto la categoría a la que presenta su candidatura, TRAYECTORIA EMPRESARIAL O INICIATIVA EMPRENDEDORA.

Plazo: hasta 15 de septiembre de 2011

 

Queda garantizada la absoluta confidencialidad de la documentación aportada. Se podrán ofrecer a la opinión pública datos acerca de la empresa galardonada, bajo su autorización.

 

Más información: 952 22 50 45 o coordinacion@ajemalaga.org

 

 

Descargar Bases Premios AJE 2011

Descargar Modelo Resumen Trayectoria Empresarial

Descargar Modelo Resumen Iniciativa Emprendedora