Formación y Eventos

Foro Ser Emprendedor. 7 y 8 de noviembre

¡¡Participa como expositor o en el workshop!!

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los próximos días 7 y 8 de noviembre Ser Emprendedor, 1er Foro de Autoempleo, que se presenta como el único salón que reunirá en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial

Foro para emprendedores primera edición de Ser Emprendedor en Málaga

Así, este evento pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual. Además, ofrecerá propuestas plausibles para futuros emprendedores, posibilidades de financiación para proyectos creativos e innovadores y dará a conocer prácticas novedosas que favorezcan la incorporación de forma autónoma al mercado laboral.

Todas las empresas de AJE Málaga pueden participar en el evento contratando un espacio expositor o como participante en el workshop. Más info y precios  en los archivos adjuntos.

Para ello, el recinto malagueño albergará una serie de jornadas profesionales; unas zonas de encuentro B2B –cara a cara- donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes; y contará con una zona expositiva.

En este sentido, cabe destacar que las temáticas de las jornadas profesionales girarán en torno a siete bloques: cultura emprendedora; asesoramiento al emprendedor; puesta en marcha de una empresa; incubación empresarial; financiación para emprendedores; desarrollo empresarial; e internacionalización.

Con el emprendimiento como eje central, este foro permitirá la interacción entre administraciones públicas, empresas privadas y futuros empresarios, generando nuevas oportunidades de negocio en el mercado. De este modo, durante dos días se pondrá en contacto a emprendedores con representantes de la financiación pública, privada y particular; bancos, financieras y fondos de inversión; empresas de capital riesgo y entidades en expansión; franquicias; consultorías y empresas de asesoramiento y formación; entidades de marketing y comunicación; e incubadoras.

 

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), tiene como patrocinadores al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y Unicaja; y cuenta con el apoyo de las siguientes entidades colaboradoras: Diario Sur, Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga (ACEPMA), Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Área de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, Bic Euronova, Cámara de Comercio de Málaga (CCM), Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Esesa, Franca, Diputación Provincial de Málaga, Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Promálaga y la Universidad de Málaga (UMA).

Un foro profesional que le proponeconocer y profundizar sobre:

¿QUÉ ES?
• La cultura emprendedora
• Oportunidades de negocio
• Propuestas plausibles para futuros emprendedores
• Posibilidades de financiación de proyectos creativos e innovadores
• Prácticas novedosas que favorezcan el autoempleo
• Soluciones de rescate y reorientación para los que ya emprendieron

 

Descargar más info

Descargar  Contratación Espacio

Descargar Programación Foro

 


Deportae: VII Curso Animación Infantil

 


Green Business Europeo.

Congreso Europeo Jóvenes Empresarios

 


Celebra Málaga del 12 al 14 de octubre

CELEBRA MÁLAGA es una Feria dedicada al mundo de los eventos que se realiza en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del 12 al 14 de octubre y cuenta con una notoria afluencia de público. En las primeras ediciones la temática principal eran las bodas, pero de unos años hacia aquí, se centra en los eventos en general, todo tipo de celebraciones, eventos empresariales y personales.

Esta 6ª edición está llena de actividades paralelas que atraen cada vez más público. En 2011 CELEBRA MÁLAGA tuvo una afluencia de más de 3500 visitantes y hubo cabida para todo tipo de expositores relacionados con el sector.

Si alguna empresa de AJE esta interesada puede ponerse en contacto con nosotros en eventos@makyre.com

Para asociaciones empresariales el descuento de participación en Celebra Málaga es del 10% en la contratación de stand modular y sólo suelo.

Este descuento no se aplica a la contratación de servicios adicionales y solo en el caso de hacerlo a través de Makyre Eventos.

 

 


Autesel: Consiga una Bonificación en el Curso que Seleccione

 


Esesa: Oferta Formativa Octubre-Diciembre

 

 


Curso Tendencias y Oportunidades para el Diseño de Productos y Espacios Turísticos

La CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA, coherente con su convencimiento de que el turismo es una actividad económica estratégica de nuestra provincia, propone una formación titulada Tendencias y Oportunidades para el diseño de productos y espacios turísticos. Esta formación, eminentemente práctica, utiliza una metodología participativa con casos prácticos, dinámicas de resolución de problemas… que hace especialmente provechosa la participación de cualquier persona relacionada con la Industria Turística. El objetivo final de esta actividad es facilitar la puesta en valor de creación de experiencias innovadoras y diferenciales para el turista porque solo así conseguiremos un destino turístico atractivo y altamente competitivo.  

Este programa desarrollado con la colaboración del Centro Tecnológico Andaluz SURGENIA se condensa en tres sesiones, los últimos jueves de cada mes: septiembre (27/09) , octubre (25/10) y noviembre (29/11) de 9.30 a 13.30 en el CIO MIJAS(Ctra. A7, Km. 201 29649 La Cala, Mijas Costa, Málaga) para facilitar que encaje con la intensa actividad de vuestras empresas. 

 Adjunto se remite información detallada sobre el enfoque del programa.

La participación en este programa de entrenamiento para el diseño de experiencias turísticas tiene un coste de 190 € para empresas no pertenecientes a CEM (65 € inscripción en módulos independientes) y para asociados se aplica un 30% de descuento.

El curso tiene plazas limitadas, así los interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción y remitir vía e-mail el justificante de haber realizado el ingreso en el número de cuenta 2100 2388 58 0200130043 indicando en el concepto <Curso Turismo-CEM> proyectos@cem-malaga.es, solo una vez completado este proceso se validará la inscripción en el curso.

 


Misión Comercial Directa a Argelia y Marruecos

CONVOCATORIA A EMPRESAS PYMES DE MÁLAGA

La Cámara de Comercio de Málaga anuncia la  apertura de convocatoria que tiene por objeto promover la participación en el programa Acciones Complementarias de Iniciación a la MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ARGELIA y MARRUECOS a  pymes de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Málaga.

El programa, que persigue servir de  apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de ayudar al objetivo de los Programas desarrollados por las Cámaras de contribuir a la mejora de la competitividad y al fortalecimiento empresarial.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre al día siguiente de la publicación de este anuncio y finalizará el día 24 de septiembre de 2012 a las 14.00hrs.

Para más info pincha aquí