Formación y Eventos

Taller gratuito de "Gestión de Equipos". 27 de marzo en Málaga

El cometido del coordinador de un equipo es obtener el máximo rendimiento del  recurso más determinante (y costoso!) con el que cuenta su organización: las personas que participan en ella.

Partiendo de una revisión de los principios, tanto de la psicología de la motivación como de los procesos de interacción y comunicación entre personas, se analizarán cuáles son los comportamientos clave que marcan el día a día en las empresas

 

 

¿Qué veremos?

* Trabajar con personas: el nuevo trabajador y las nuevas necesidades empresariales.

En un mundo en el que la necesidad de adaptación es la única regla inmutable,

la implicación y participación de sus empleados se ha convertido en una medida de la competitividad de las organizaciones.

* Bases científicas de la motivación: el contrato psicológico.

La motivación no pasa por la utilización de frases o vídeos motivadores, se trata de saber reconocer las necesidades de una persona y gestionar sus expectativas.

* Rutinas defensivas y bloqueos en las conversaciones y gestión de las emociones

*Nuestros mecanismos de interacción personal están cargados de comportamientos irracionales que, sobre todo en los niveles de estrés que presentan las empresas actuales, entorpecen enormemente la comunicación.

* Fenómenos grupales: el papel del coordinador

El ser humano es un animal social y los comportamientos de personas que se encuentran integradas en un grupo así lo reflejan. Identificamos y discutimos cuáles son los riesgo del pensamiento y grupal.

* Herramientas de aplicación diaria

No tenemos fórmulas mágicas pero ofrecemos técnicas directamente aplicables para la gestión de personas que puedan serle de utilidad a coordinadores de equipos.

Se requiere inscripción, para ello, debes enviar un mail al contacto que viene a continuación.

Fecha: martes 27 marzo
Horario: 10.00 a 13.30 horas
Dirección: Cámara Malaga - Sede
Formación: C/ Pedro de Toledo, 1 – 5)
Precio: gratuito
Contacto: cursos@camaramalaga.com

 


Málaga se Come organiza un AFTERWORK en el Restaurante Alea

15 de marzo de 20,00 a 21,30 horas

Málaga se come organiza un AFTERWORK en el Restaurante Alea, un punto de encuentro para emprendedores, empresarios, mentes brillantes, intelectos inquietos, personas que quieran conocer a otras personas interesantes con las que intercambiar ideas y negocios. Una buena oportunidad para ampliar contactos profesionales y personales.

Os esperamos el próximo 15 de marzo de 20,00 a 21,30 horas para disfrutar de una cerveza bien fresquita y unas tapas en un ambiente distendido en el que además de hacer networking, lo pasaremos bien. Dispondréis de un lugar para dejar vuestras tarjetas y material de empresa, así como de un listado con los datos de contacto de los participantes.

Precio de la actividad: 10 euros.

Último día de inscripción: 12 de marzo.

Organiza: Málaga se come.
Colabora: Restaurante Alea. C/ Fajardo 11.

Málaga se come

Gastromarketing

Tlf: 655 52 79 48.

fb: Málaga se come

tw: malagasecome

 


Curso de Animación Infantil en Deportae. 16-18 marzo 2012

Ya tenemos fecha para el VI Curso de Animación Infantil en DEPORTAE: será del 16 al 18 de marzo en Málaga.

Aprenderás realizar el trabajo del payaso animador, taller de globoflexia, taller de pintacaras, juegos de animación en grupo…etc.

La inscripción es de 60€ por alumno y ya podéis reservar vuestra plaza.

Podrás formar parte de nuestra bolsa de trabajo y recibirás un Diploma de asistencia al Curso.

Inscripciones: DEPORTAE – Lorena González. 952202914 – 679143119

www.deportae.com

info@deportae.com

 


Actividades ESIC Marzo 2012

Conferencia: Dinero SI, pero Cariño TAMBIÉN

15 de marzo

+ info pincha en enlace

 

 

Conferencia: El Arte de hacer Marketing

 

 

 

 

20 de marzo

+ info pincha en enlace

 

 

Conferencia: El Arte de hacer Marketing

 

22 de marzo

+ info pincha en enlace

 

 

 

 


Proyecto  Gabinete de Asesoramiento y Asistencia Técnica para Pymes de Reciente Creación

Le informamos de la puesta en marcha del  proyecto denominado Gabinete de Asesoramiento y Asistencia Técnica para pymes de reciente creación: Metodología participativa de implantación de Planes de Prevención y Mejora. Esta nueva iniciativa, que desarrollamos en colaboración con la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales dará la posibilidad a 50 empresas, preferentemente de nueva creación, a desarrollar y gestionar su Plan de Prevención o, si disponen de él, elaborar su Plan de Mejora Preventiva.

El proyecto seguirá una metodología participativa y pondrá a disposición de los participantes acompañamiento y asistencia técnica continuos. Además el desarrollo del proyecto será flexible basándose en talleres de trabajo, asistencia técnica personalizada y sesiones de resolución de dudas. Adicionalmente, se ha tratado de facilitar la participación cuidando las siguientes cuestiones:

1)     La participación en el programa no supone ninguna contraprestación económica para la empresa. CEM con el apoyo de la Fundación PRL soportarán los costes de participación de hasta 50 empresas.

2)     El desarrollo del proyecto es dilatado en el tiempo con lo que la dedicación en horas para los participantes no perjudicará su actividad económica habitual. La fecha prevista de inicio del proyecto será marzo y se ejecutará hasta noviembre del presente año.

3)    El acompañamiento y apoyo del equipo técnico de CEM y las colaboraciones oportunas facilitarán y fomentarán el crecimiento de las capacidades en la gestión preventiva independientemente de la dimensión y sector de actividad de la empresa interesada.

Puedes encontrar información más detallada sobre el proyecto a través de este enlace, asimismo quedamos a tu disposición a través de la dirección de correo prl@cem-malaga.es

Si tienes interés en participar, puedes cumplimentar el formulario de inscripción antes del 15 de marzo.

 


Taller de Iniciación a Ubuntu GNU/Linux

 

 

 

La Delegación de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga, junto con los Ayuntamientos de Estepona, Mollina y Nerja, impartirán un "Talleres de Iniciación a Ubuntu" en los siguientes lugareso:

  • Estepona 12 y 13 de marzo (C.C. Padre Manuel)
  • Mollina 11 y 12 de Abril (Centro Guadalinfo)
  • Nerja 17 y 19 de Abril (Casa de la Juventud)

Este taller es gratuito y esta abierto a todos los jóvenes de la Provincia, con prioridad para los jóvenes desempleados. Concentra en dós días (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00) las principales caracteristicas para el manejo de este sistema operativo.

Ubuntu es la distribución de Linux más extendida en el mundo y con mayor numero de usuarios en España y el mundo hispano hablante. Otros sistemas operativos como Guadalinex, desarrollado por la Junta de Andalucia y base del sistema educativo 2.0 en todos los colegios públicos de nuestra región, están basado y desarrollados desde Ubuntu.

La vocación de la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga, es tal estas tecnologías que han sido dos de los funcionarios de esta delegación, los primeros en la Diputación de Málaga en dar el salto al Software Libre y migrar al Sistema Operativo Ubuntu.

Para Información en Inscripciónes:

Estepona: juventud@estepona.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / 952.80.18.40
Mollina: tec-juventud@mollina.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / 952 74 00 44
Nerja: juventud@nerja.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / 952.52.69.16

Para más información: 

http://www.malaga.es/educacionyjuventud/home.asp?cod=1504&