Convocatoria de reunión Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria Electoral de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga. 31 de mayo 2018 Lugares: Salón de actos ESESA y Sede AJE Málaga

CONVOCATORIA DE REUNIÓN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE MÁLAGA (AJE MÁLAGA)

 

Estimado/a socio/a,

A través de la presente te comunico que la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga- AJE Málaga, en cumplimiento de lo legal y estatutariamente establecido, en su reunión del 18 de abril 2018, ha convocado la Asamblea General Ordinara para el próximo viernes 31 de mayo 2018 a las 11:30 horas en primera convocatoria, 12:00 en segunda convocatoria, que se celebrará en el salón de actos de ESESA sito en Avenida Sor Teresa Prat 15. Edificio Tabacalera 29003 Málaga, con el siguiente orden del día:

 

ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

FECHA: 31 DE MAYO 2018

LUGAR: ESESA sito en Avenida Sor Teresa Prat 15. Edificio Tabacalera 29003 Málaga

PRIMERA CONVOCATORIA: 11:30 H

SEGUNDA CONVOCATORIA: 12:00 H

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 14.00 H

 

1º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior.

2º.- Informe del Presidente.

4º.- Aprobación cuentas 2017.

5º.- Aprobación presupuesto 2018.

6º.- Informe de Actividades.

7º.-Ratificación de bajas y cargos adoptados por la comisión ejecutiva.

8º.- Ruegos y preguntas.

Ponemos a disposición de todos los socios el acta de la asamblea del año anterior que pueden solicitar a gerencia@ajemalaga.org

 

Esperamos confirmación de asistencia.

 

A continuación a las 16:00 y hasta las 20:00 horas y según lo acordado en su reunión el día 18 de abril de 2018, se celebrará la Constitución de la Asamblea Extraordinaria Electoral en la Sede de AJE Málaga en Calle Linaje 3 Bloque 5 Planta 4 oficina 1 y 2 29001 de Málaga. Con los siguientes puntos del orden del día:

 

ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ELECTORAL

FECHA: 31 DE MAYO 2018

LUGAR: Sede AJE Málaga Calle Linaje 3 Bloque 5 Planta 4 oficina 1 y 2 29001 Málaga

HORA DE INICIO: 16:00 H

HORA PREVISTA DE FINALIZACIÓN: 20:00 H

1º.- Constitución de Mesa Electoral.

2º.- Proclamación de candidaturas.

3º.- Celebración de la votación.

4º.- Escrutinio.

5º.- Toma de posesión del presidente.

 

La Asamblea General, Art. 16º de los Estatutos de AJE Málaga, está compuesta por todos los miembros de pleno derecho de la asociación.

Según el Art. 10º de los Estatutos de AJE Málaga“Serán miembros de pleno derecho todos aquellos que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 8º y 9º, no superen la edad de 41 años.

A tales miembros, se les garantiza cuantos derechos reconocen los presentes Estatutos, la igualdad de posibilidades en el acceso a los cargos directivos de la Asociación, la participación en la elección de los órganos de Gobierno a través del sufragio libre y secreto, la participación en los programas de acción de la Asociación y el respeto a la libre expresión de cuantos criterios y opiniones ostenten en relación con las cuestiones que atañen a la vida de la Asociación.”

Serán por tanto miembros de pleno derecho y les corresponde un lugar dentro de la Asamblea General, todos aquellos socios que se encuentren al corriente del pago de sus cuotas y no superen la edad de 41 años. En la sede de la Asociación se podrá consultar el listado y solicitar copia del Censo Electoral el cual queda cerrado a la fecha de emisión del presente correo. En caso de existir algún socio que tenga la última cuota pendiente y haya quedado, en consecuencia, fuera del censo, podrá abonar la misma durante este periodo procediéndose entonces a su inclusión en el censo electoral y siempre de forma previa a la fecha de la celebración de las elecciones. Cada miembro de pleno derecho podrá emitir un único voto.

Según el Artículo 39º de los Estatutos de Aje Málaga,aquellos miembros de pleno derecho que deseen modificar sus representantes para la Asamblea General Electoral deberán hacerlo como máximo con diez días naturales de antelación a aquel en el que las elecciones tendrán lugar.

Según el Artículo 40º de los Estatutos de AJE Málaga, el plazo máximo del que disponen los candidatos para presentar el listado de su candidatura con los correspondientes cargos será como máximo con diez días naturales de antelación a aquel en el que las elecciones tendrán lugar.

En función de lo establecido en este último artículo la presentación de candidaturas cerrará su plazo el lunes 21 de mayo a las 15:00. Al día siguiente las candidaturas presentadas recibirán en el correo electrónico de contacto el modelo de voto delegado. Solo se admitirá el modelo de voto delegado oficial facilitado por AJE Málaga.

Según el Artículo 19º del Reglamento de Régimen Interno de los de los Estatutos de AJE Málaga, podrán ser candidatos a la presidencia aquellos miembros de pleno derecho que ostenten esta condición al menos durante tres años consecutivamente y que presenten un mínimo de veinte firmas, que representen a otras tantas empresas miembros.

 

Les recuerdo asimismo que los estatutos de AJE Málaga señalan en este sentido lo siguiente:

Art. 41º: Son electores, todos aquellos representantes en la Asamblea de las empresas miembros de pleno derecho que estén al corriente de pago de cuotas de la asociación. Son elegibles los electores proclamados candidatos por la Mesa Electoral.

Art. 42ºLas candidaturas deberán contar para su presentación con un mínimo de veinte firmas, que representen a otras tantas empresas miembros.

Nadie podrá prestar su apoyo a más de una candidatura, ni figurar en dos listas electorales.

Todo candidato podrá designar un interventor, Vocal de la Asamblea que controle la votación y escrutinio.

 

Se pone a disposición en la sede de la Asociación, el modelo de aval correspondiente para los que deseen presentar candidaturas, será el único oficial a efectos de presentación de las mismas. La solicitud de este modelo de aval se deberá realizar por correo electrónico a gerencia@ajemalaga.org o bien a los teléfonos de contacto de la Asociación.

 

Art. 43º: La mesa Electoral se constituirá con los miembros del comité Ejecutivo que no hayan presentado candidatura propia.

Si no hubiere en estas circunstancias al menos tres, se completará este número con el miembro de pleno derecho más joven y con el miembro de pleno derecho mayor de edad.

Presidirá la mesa el miembro de la misma que designen sus componentes, cuando no forme parte de ella ni Presidente ni ningún Vicepresidente.

Art. 44º: Constituida la Mesa Electoral, admitirá o rechazará según proceda a tenor de las precedentes normas las candidaturas presentadas y proclamará las relaciones definitivas de candidatos y electores. Acto seguido se abrirá la votación.

Art. 45º Será proclamado elegido el candidato que haya obtenido el mayor número de votos. En caso de empate se realizarán nuevas votaciones y de persistir el empate tras cinco sucesivas, se convocará nueva Asamblea dentro de los quince días siguientes.

En caso de que haya una sola candidatura, esta podrá ser proclamada por aclamación o asentimiento, si así lo decide la Asamblea General.

Dada la importancia de los temas a tratar, esperamos contar con tu presencia en dicha Asamblea.

Ruego confirmes asistencia a través del siguiente correo electrónicogerencia@ajemalaga.org

 

El Presidente de AJE Málaga

Enrique de Hoyos Vallejo