Doscientas empresas cierran el curso en la Fiesta de Verano AJE Málaga 2018

Doscientas empresas cierran el curso en la Fiesta de Verano AJE Málaga 2018

 

Doscientas empresas de toda la provincia se congregaron ayer en el encuentro organizado por AJE Málaga para despedir el curso 2017/18, donde los asistentes coincidieron en destacar el crecimiento económico de la provincia además de poner en común las dificultades que sufren tanto las entidades que inician su actividad como las que ya están consolidadas a la hora de acceder a la financiación, a pesar de los avances que se han dado en este sentido.

Entre los asistentes a la cita, en la Villa El Rocío ubicada en Alhaurín de la Torre, se concentraron rostros conocidos del mundo de la cultura como el del actor Pablo Puyol, responsables de diferentes entidades financieras, representantes de la Universidad de Málaga y también de grandes empresas andaluzas que trabajan tanto en el ámbito internacional como nacional. Es el caso de Peugeot Ibericar Motors, Rustimetal, Centraliza, AMG Alquiler de Maquinarias, la productora Totten; la asesoría financiera Baker Tilly, Hispacolex Servicios Jurídicos, la organizadora de eventos L’Atelier de Globos, Grupo Dissan, Escuela de Fotografía Apertura o los talleres metalúrgicos González y Latorre.

El presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña, y el presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, aprovecharon la cita para planificar acciones conjuntas de cara al futuro, con el fin de celebrar en Málaga futuros encuentros empresariales regionales y, especialmente, foros de inversión que las compañías demandan especialmente las compañías de nueva creación.

Este encuentro de verano, que organiza AJE desde hace más de una década, ha coincidido con los últimos datos facilitados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, del pasado 30 de junio. Según este balance, España registra 3.273.558 empleados por cuenta propia, de los que son andaluces 529.311 y tienen su domicilio social en Málaga 117.281. Es la primera vez que la provincia supera la barrera de los 117.000 trabajadores autónomos y computa en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos cifras superiores a las alcanzadas en 2007, antes de la crisis. Pese a las aparentes buenas cifras, AJE Málaga continuará con su trabajo de defensa deeste creciente sector, donde aún queda mucho por hacer.

 

Categorías: 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.